.:. LA CENA DE PILATOS .:.

 

El 21 de septiembre, en el marco de la celebración de los 38 años de FEPAI, se presentó la obra de teatro La cena de Pilatos, de Ivo Kravic, publicada por Ediciones Fuindarte 2000, con la partipación del Prof. Emilio Urdapilleta.

* * *
La cena de Pilatos

Crear puentes, tender lazos hacia el pasado para cerrar puertas o saldar esas deudas que dan origen a lo que llamamos asignaturas pendientes. Episodios y situaciones no resueltos que van transformándose con el tiempo en una herida crónica con rasgos de cierto misticismo.
Ir en busca de esas asignaturas pendientes, suponiendo que al volver a tener contacto con ellas podrían resolver el statu quo de la perturbación, y en consecuencia, encontrar la certeza que lleva a la verdad. Esa verdad que tranquiliza el espíritu y da una aparente y momentánea sensación calma y paz.
Detenido en el tiempo, buscando como quien busca a los amigos de la infancia o de la adolescencia, con el objetivo de completar una ausencia sin saber siquiera realmente cual es.
La ansiedad, la expectativa por ese encuentro, esperando que en los demás se conserven las mismas sensaciones, las mismas emociones, los mismos recuerdos que ayuden a sanar esa herida. Pero tal vez, ese episodio que en un origen compartieron, hoy ya no sea así. Quizás por haberlo resuelto o simplemente por haberlo dejado en el olvido… y entonces, solo queda el vacío y la incertidumbre.

Emilio Urdapilleta