.:. ESPACIO DANZA Y SALUD .:.

 

 

Comenzamos 2021 con un aporte de Fundarte 2000 a las relaciones entre el arte y la salud. Vamos a trabajar el espacio referido a la danza, cuyas conexiones con la salud integral son bastante conocidas por los expertos, pero no suficientemente difundidas.

Nuestro interés es proponer periódicamente textos, vídeos, imágenes ilustrativas, entrevistas, etc., sobre el aporte del arte de la danza a la salud integral, desde la niñez a la tercera edad, y desde la perspectiva de la Educación por el Arte, que sigue Fundare 2000 desde su fundación. Incluye todas las formas dancísticas, tanto actuales como históricas.

En esta primera entrega ofrecemos la reproducción del Capítulo 4 del libro Recreación para la tercera edad, de Celina Hurtado, sobre los usos de la recreación, especialmente artística; además, la primera de las entrevistas del libro de Arun Nadarasa (del proyecto Pharmacy Movement) referido a la neuroplasticidad y su relación con el movimiento ordenado y plástico, es decir, la danza en sus manifestaciones más simples. Ilustramos con algunas fotografías de nuestras reuniones para el Día de la Danza, dedicadas a personas mayores.

Esperamos que este nuevo espacio sea del agrado e interés de nuestros seguidores. ¡Les invitamos a participar activamente!

Un cordial saludo

Celina Hurtado - Ivo Kravic
Coordinadores

 

MAYO 2021:

Nota sobre las siete razones por las cuales la danza es beneficiosa para la salud
Nota sobre los tipos de danza que puede abordar cualquier persona sin previa preparación

Imágenes históricas de danzas:

 

VER ANTERIORES:

ABRIL 2021
MARZO 2021
FEBRERO 2021
ENERO 2021