Celebración Carnaval 2019

 

El Carnaval es una tradición europea traída tempranamente a América. De los Carnavales europeos tal vez el más famoso es el de Venecia, acerca del cual ahora recordamos algunas cosas

En América del Sur el Carnaval en Uruguay se ha caracterizado sobre todo por “La llamada” fiesta de candombe que se realiza en Montevideo.

Pero hay algunos lugares de Uruguay muy pintorescos, donde el Carnaval tiene su propio perfil. Uno de ellos es Cabo Polonio, un lugar cercano la fronterr con Brasil donde se vive una experiencia única de relación con la narturaleza casi salvaje (sin luz, sin agua corriente, sin cañerías de gas, con casitas salpicadas  entre la arena, las dunas y las rocas). Hasta allí fuimos y Fundarte2000 te cuenta...

 

 

*

 

El Carnaval de Venecia es uno de los más famosos del mundo. Es la fiesta más popular de la ciudad y se remonta al siglo XI, aunque no se declaró como fiesta hasta el siglo XIII. Visitar Venecia durante el Carnaval es una experiencia única.

Mientras en otras latitudes el carnaval se caracteriza por trajes coloridos, sensuales y brillantes, los trajes del Carnaval de Venecia se inspiran en las vestimentas del siglo XVII.
Los atuendos, que siempre deben ser de carácter aristocrático, siempre van acompañados de una máscara, generalmente blanca, dorada o plateada. Estos elaboradísimos trajes se han convertido en un símbolo de Venecia.
Su celebración se remonta al siglo XI, aunque alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVIII.
En esa época, la nobleza se ocultaba tras las máscaras para mezclarse con el pueblo. Durante esta época, el Carnaval de Venecia ya atraía a muchísimos aristócratas europeos, que acudían a la entonces ciudad-estado en busca de diversión.
 Durante la época de la ocupación napoleónica, el carnaval se prohibió por temor a conspiraciones y no se recuperó hasta finales del siglo XIX. En 1979, se declaró como fiesta de manera oficial
El Carnaval veneciano dura diez días y tiene lugar a principios de año entre febrero y marzo. La dinámica es muy diferente a la de otras celebraciones. Por lo general, la gente sale a pasear y a tomar parte en desfiles, ya sean organizados o espontáneos.
Uno de los objetivos a la hora de visitar el Carnaval es fotografiarse con los mejores disfraces. Si viajas a Venecia en Carnaval y no quieres ser uno de los muchos turistas que llevan una máscara de mala calidad, siempre puedes alquilar un disfraz.
El próximo Carnaval de Venecia se celebrará del sábado 16 de febrero al martes 5 de marzo de 2019.